viernes, 18 de noviembre de 2011

Buscando algo eterno en un mundo completamente efímero

Y es que en este mundo donde todo tiene fecha de caducidad es tan  complicado encontrar algo que realmente dure para siempre...
El amor, que bonito cuando lo encuentras todo se torna de un color rosa pastel que funciona como una venda maravillosa que hace que todo lo que se pone ante tus ojos se vea hermoso, pero como todo, tiene su fecha límite y esa venda con el paso del tiempo se va desintegrando poco a poco y vuelves a ver el mundo a todo color y descubres que aquella manía tan graciosa, te pone de los nervios o que lleváis juntos un año y aún no ha tenido ningún detalle amoroso más allá de lo material, para finalmente acabar con esa relación por tornarse todo de un tono gris...

La belleza y la juventud, estas palabras las concibo prácticamente de la mano pues van unidas para muchos, pues la belleza para la gente superficial es solo eso el reflejo de la juventud, una fachada la cual no muchos son valientes para atravesar y descubrir que más allá de un físico hay una persona que quizás te sorprenda gratamente o por el contrario que descubras que simplemente es eso efecto de su imaginación, pura superficialidad.

La amistad, oh la amistad, que sentimiento tan bonito y que a lo largo de nuestra vida va cobrando un significado distinto, con 3 años tu amigo es aquel que comparte las chuches en el recreo contigo, con 15 es quien te acompaña al cine y con quien compartes tus más íntimos secretos, a los 19 con la persona con la que más amaneceres has compartido tras una noche de fiesta,  pero ¿Qué pasa cuando creces? que eso se te queda corto, y descubres que cuando tus padres están a punto de divorciarse tus amigos te dan la solución de irte de fiesta y pasar de todo, que cuando estas agobiado con un examen que parece eterno, su solución es... siempre te quedará septiembre no te agobies si puedes bien si no pasa, que cuando tu novio te deja y estas envuelta en un mar de lágrimas, sí, te llaman esa noche pero las demás noches que pasas destrozada se han olvidado de que sigues estando ahí. He de decir que lamentablemente son en esos momentos cuando empiezas a restar amigos y te das cuenta de que de 20 que tenías en la adolescencia ahora te quedan 3 y en ese momento es duro pero a la larga te das cuenta de que te has dado cuenta de que no merecían tanto la pena como pensabas y que los de verdad, estarán ahí mientras puedan.

Y así podría continuar durante horas, discutiendo y cuestionándome tantas cosas...

Puede que simplemente este pasando por un momento de dudas existenciales pero en este momento de mi vida me estoy dando más cuenta que nunca, de que las cosas no son lo que parecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario